Tallas para niñas y niños de 2 a 12 años en centímetros y pulgadas.

¡Hola ganchilleras! ¡Que importantes son las medidas a la hora de realizar nuestras labores crochet y ganchillo! En esta entrada os voy a dejar unas tablas con las medidas estandar para niñas y niños de 2 a 12 años, están en centímetros y pulgadas. Espero que os sean de ayuda.

En estas edades el tamaño de nuestros pequeños no suele variar mucho, en términos generales, entre las niñas y los niños. Por esta razón he pensado que lo mejor es hacerlo todo en una sola tabla para que os sea más sencillo apuntar estas tallas a la hora de hacer vuestras manualidades paso a paso.

Igual que en la entrada de los bebés que podéis consultar aquí he decidido separar las tablas, una para todas aquellas que uséis los centímetros como escala de medida y otra para las que uséis las pulgadas a la hora de hacer vuestras prendas a crochet.


Tallas para niñas y niños de 2 a 12 años en centímetros.

Tal y como os comentaba anteriormente esta es la primera tabla de medidas y tallas en centímetros para que la podáis consultar siempre que lo necesitéis. En ella he puesto los cinco atributos que pienso que son más importantes a la hora de realizar nuestras labores a crochet y ganchillo. ¡Espero que os guste!

Tallas para niñas y niños de 2 a 12 años en pulgadas.

Y esta es la segunda tabla, , pero está vez en pulgadas. ¡Seguro que os resulta útil!

Recordad consultar las tablas siempre que lo necesitéis, para eso están. Cualquier pregunta que podáis tener con las tablas  y las medidas dejadlas en los comentarios ¡Los contestaré lo antes posible! ¡Un abrazo!

25 comentarios




  1. Me encanta todos tus videos claros y precisos. Gracias Majovel.

    1. Author

      Muchas gracias por su comentario Ana. ME alegra mucho saber que le encanta y que apoya el canal. Un abrazo y gracias, otra vez,a usted

  2. Hola majovel quería pedirte si me pasas un patrón del abrigo redondo para bebes por favor

  3. Hola majovel, felicidades por todo lo logrado y y muchísimas gracias por tus enseñanzas, soy principiante y deseo enormemente aprender a tejer el abrigo redondo para mí niña de 4 años pero me confundo un poquito con los aumentos. Donde puedo obtener el patrón escrito para poder hacer ese hermoso abrigo? Mil gracias de antemano

    1. Author

      Querida Maidelie todos los patrones escritos los puede encontrar en el blog. En esta misma página debajo de cada prenda tienes un enlace al blog donde se encurntra el patrón escrito. Un abrazo y espero haber resuelto sus dudas.

  4. Bendiciones para usted sus vestidos de niña y bebe me gustan mucho y muy faciles pues estan bien explicados gracias y Dios bendiga sus laboriosas manos

    1. Author

      Muchas gracias Marcela por su comentario y por sus amables palabras. Me llegan de alegría leer su comentario. Un abrazo,

  5. Hola, queria saber sobre el tema del canesú, cual es la medida y cadenas que uno debe empezar para poder hacer un proyecto.

    1. Author

      Pues todo depende de la medida que quiera. Siempre empezar por el contorno de cuello a la altura que desee el escote y de ahí trabajamos hasta hombros y altura debajo del brazo hasta unirlo . Un abrazo

      1. Buen día amiga, tengo mucha suerte de contar con tu experiencia y tu magnífica pedagogía.
        Muchas gracias 😍 👍🏼 💖 💞

        1. Author

          Muchas gracias a ti Anafely por tan amables palabras y por tomarte unos minutos para comentar. Muchas gracias y un abrazo.

  6. Hola amiga maestra le doy gracias x la tabla de medidas me son muy útil ya q soy abu de 14 nietasy 3 nietos siempre sigo sus trabajos y los pongo en practica muchísimas gracias todo lo q nos enseña . soy la ciudad de Córdoba Argentina un beso y fuerte abrazos

    1. Author

      Muchas gracias por su comentario Lidia, me alegra saber que utiliza las tablas, siempre trato de hacer las cosas de la forma más clara y sencilla posible. Gracias a comentarios como el suyo sé que voy por el buen camino. Un abrazo hasta Córdoba Argentina.

  7. Buenas noches Majovel, podría hacer un cubre pañal para ese vestido divino que hizo y una vincha!. Desde ya muchas gracias, Dios la bendiga.
    Saludos desde Tucumán Argentina.

    1. Author

      Muchas gracias Cecilia por su comentario y por su sugerencia, la apunto para futuras tugerencias. Muchas gracias por sus bendiciones y un abrazo has Tucumán Argenrina.

  8. Gracias por compartir tu conocimiento, están hermosas las prendas que confecciona, y muy bien explicado. Paso a paso. Que Dios te bendiga. Abrazos.

    1. Author

      Muchas gracias por tus amables palabras Emma y muchas gracias por tus bendiciones. Un abrazo.

  9. Hola,cómo está? La escribo hoy en esta madrugada,ya que me dio un gran bajón – no sé a qué es debido- ( quizás fuese por no tomar una medicación que es muy cara, y que de nuevo he vuelto a tomar,pues es para dar ánimo,o por ver qué hay muchos pueblos que tienen rebrotes de lo que sea,porque yo creo que es debido a la tecnología 5G, que son los mismos síntomas a una gripe horrible,y que varios países ya han dado de baja esa tecnología) ( también es que tengo mucho miedo de las mentiras de quienes están en nuestro gobierno,el 20 de Julio es mi cumpleaños,y llevo la friolera de 11 años sin poder hacer fiesta ninguna,- mi mami murió atropellada por un autobús,el 1 de Junio del 2009,y el 27 de Junio de este año del puñetero 2020, falleció mi padre,al que llevaba 11 años sin ver,y que me hubiese gustado poderle decir que aunque fuese muy malo con su mujer y sus hijos,yo le quería ,pues también hubo buenos momentos,como cuando me puso encima de sus pues y me enseñó a bailar,o cuando me enseñó a jugar al rabino francés y por lo cual ,casi nadie me gana!
    No podemos hacer fiesta ninguna de Navidades,pues mi cuñada murió un 31 de Diciembre,en 2010, el mismo año que murió mi suegro el 7 de Mayo.
    Vivo,solo esperando que lleguen días mejores,que mi hija Laura se asiente y me de un nieto o nieta ( prefiriendo lo segundo por tejerle varias prendas) aunque hay demasiadas mujeres en este mundo con problemas varios por hombres innobles! No he tejido hasta ahora prendas de puesta,pero si he tejido mitones,boinas,gorros,mochilas y dos capacetas con mis propios patrones,se me da mejor tejer a ” mi bola” que seguirlos.Me aburre sobremanera tejer puntos que sean lineales.Asi que siempre voy aprendiendo técnicas y poniéndolas con diversos materiales, a mí manera, y la pica gente que los ve,me felicitan! Aunque yo donde vivo,hay más pájaros que personas,y vivo en la parte antigua de un pueblo de Zaragoza,España.Acudimos todos los años,a la escuela de mayores,donde no tenemos ni profesora,pero tenemos a la mandamás que sabe de todo,y con lo que le gusta ser el centro de atención,( es de Horóscopo Leo cómo mi hija Laura) y es muy buena mujer,pero no te deja charlar con nadie tranquilamente,sin que ella meta baza! Pero este año con la pandemia,nos suspendieron las clases,y como no podemos visitarnos,nos estamos muriendo de aburrimiento!! Sin exagerar!!! Así que a mirar Youtubes!! Y a repasar blogs de personas como tú!! Tan sencilla y tan maja!!
    Perdona que te halla contado un poco de mi odisea,no tengo a quién contarselas,hace 11 años que no hablo con nadie.Y a mis casi 55 años,me es casi imposible hacer buenas amistades,ni malas!

    1. Author

      Muchas gracias por compartir tus historias conmigo estimada María, lamento mucho tu perdida. Expresar tus emociones y contar tu historia espero que te haya ayudado un poco. Ya sabes que tienes todo nuestro apoyo y el apoyo de nuestra comunidad. Para realizar las medidas y las cadenas lo mejor será usar una cinta métrica, es díficil calcular la cantidad de cadenas necesarias sin tener a la persona físicamente delante. Tienes las tallas y medidas en la web, es la mejor ayuda que puedo darte ahora mismo. Siento haber contestado este mensaje tarde, llevo unos días realmente ocupada. Un abrazo muy fuerte y cualquier cosa que necesites no dudes en dejar un mensaje. Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte. Es un honor y una bendición tener seguidoras como usted.

  10. ΚΑΛΗΜΕΡΑ ΣΑΣ ΚΑΤΑ ΧΡΑΣ ΕΙΣΤΕ ΥΠΕΡΟΧΗ ΠΑΡΑΚΑΛΩ ΘΑ ΗΘΕΛΑ ΝΑ ΜΟΥ ΠΕΙΤΕ ΠΟΣΑ ΕΚΤΟΣΤΑ ΝΑ ΤΟ ΠΛΕΞΩ ΑΥΤΟ Τ ΖΑΚΕΤΑΚΙ ΓΙΑ ΚΟΡΙΤΣΑΚΙ 2 ΕΤΩΝ ΚΑΙ ΑΝΩ ΚΑΙ ΤΟ ΣΩΜΑ ΤΟ ΜΑΚΡΟΣ ΚΑΙ ΤΑ ΜΑΝΗΚΙΑ ΣΑΣ ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ

    1. Author

      Σας ευχαριστώ πολύ για τα σχόλιά σας και τις ευγενικές σας λέξεις, χωρίς να έχετε σαφή αναφορά μέτρησης, είναι δύσκολο να εκτιμήσετε το μέγεθος της εργασίας. Συνιστώ πάντα τη μέτρηση, εάν είναι δυνατόν, πριν κάνετε τη δουλειά. Οι πίνακες μέτρησης είναι ενδεικτικοί για την εκτέλεση της εργασίας όσο το δυνατόν πιο σφιχτά, χρησιμοποιήστε ένα ράψιμο. Ελπίζω να την βοήθησα, μια αγκαλιά.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *